Cargando contenido

La institución respondió a versiones que indicaban que los militares habrían salido por el escándalo de los perfilamientos a personalidades.

Varios militares son procesados por la JEP
Imagen de referencia del Ejército.
AFP

El Ejército Nacional aseguró que la salida de nueve oficiales se dio por "diferentes causales" y en el marco de lo establecido por la ley para esto, ante versiones que aseguraban que el hecho estaba relacionado con el escándalo de los perfilamientos a personalidades.

Según esa institución, el proceso de retiro de esos integrantes militares inició en abril y terminó el pasado 22 de mayo, después de que este fuera sometido a concepto previo de la Junta Asesora del Ministerio de Defensa, que estudia los casos de forma particular.

Lea también: Nueve oficiales del Ejército llamados a calificar servicios

"La administración del talento humano en la Institución es dinámica, de manera que los procesos de incorporación y retiro del personal, que se producen por diferentes causales, son permanentes y conforme a lo dispuesto en el Decreto 1790 del 2000", indica un comunicado.

"Sobre el caso puntual de la información mencionada a través de los diferentes medios de comunicación ayer en la noche, es preciso comunicar que el proceso de retiro del personal militar se inició desde el pasado mes de abril y finalizó el 22 de mayo, cumpliendo todos los procedimientos establecidos por la Ley", aseguró.

La respuesta del Ejército se da después de que varios medios de comunicación señalaran que la salida de nueve oficiales estaría relacionada con el escándalo perfilamientos a periodistas, políticos y otras personalidades desde allí.

Esas versiones indicaron que los uniformados llamados a calificar servicios eran los tenientes coronel Javier Alexander Silva, Mauricio Enrique Ruíz, Wilfredo Andrade Rojas, José Elkin Rojas y César Fabián Flórez, el mayor Jhon Jairo Vélez, y los capitanes Jhon Fredy Novoa León, Luis Humberto Romero y Gerardo Antonio Martínez.

Lea acá: Perfilamientos ilegales: Generales del Ejército firman acuerdo para prevenir y controlar

Ante ese escándalo, altos mando del Ejército Nacional firmaron un documento en el que se comprometen a realizar acciones para evitar casos similares a este y que toda actuación militar se ejecute de forma correcta y ceñida a la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido