Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército asegura que ya entregó material de inteligencia a la Fiscalía

El Inspector General del Ejército Nacional, general Guillermo Suárez, aseguró que ya pusieron a disposición de la Fiscalía toda la información solicitada dentro de la investigación sobre un posible espionaje desde inteligencia militar a periodistas y políticos en el país.

El general Suárez indicó que luego de una jornada de más de 10 horas, el pasado viernes entregaron a agentes del ente investigador todos los correos y documentos que estaban consignados en una USB que estaba siendo solicitada.

"Iniciamos desde las 12 del día hasta las 10 de la noche, entregando todo, la Fiscalía quedó satisfecha, entregamos todo lo que teníamos, la documentación y resultados de las auditorías que se han hecho hasta el momento, además del archivo digital que tenemos de esos mil correos", aseguró el Inspector del Ejército.

Las autoridades militares fueron enfáticas en que nunca se quiso ocultar información y que toda la polémica suscitada es solo un malentendido y que están seguros de que los resultados de las investigaciones lo demostrarán.

"No buscamos acuerdos amables, somos conscientes de que es algo que se debe cumplir, apoyando de manera permanente a las autoridades competentes, ya ellos tienen toda la información y solo esperamos que hagan todas las investigaciones que consideren pertinentes", aseguró el General Suárez.

La investigación que se realiza con la lista de correos e información de los funcionarios y periodistas busca establecer si estos datos fueron manejados de manera irregular por parte de la inteligencia militar.