Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército atribuye a Farc atentado contra estación de Policía en Caquetá

El comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter General Emiro Barrios, atribuyó al frente 15 de las Farc, la acción violenta que intentaron realizar contra la estación de Policía en La Unión Peneya, del municipio de La Montañita, Caquetá, sin que se registrarán víctimas ni daños materiales.

El General Barrios expresó que el atentado fue realizado contra la base militar de la Brigada Móvil 26, que se reencuentra a las afueras del pueblo, pero debido a que esta arma no convencional usada por la guerrilla no cuenta con un sistema de lanzamiento y medición preciso, su caída se produjo a pocos metros de las viviendas de este sector.

Con este hecho las Farc rompieron la llamada tregua unilateral que había sido establecida por ese grupo insurgente junto con el ELN.

Sin embargo el director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino, había señalado que esas dos organizaciones guerrilleras habían venido cumpliendo con el fuego unilateral.

El General Palomino expresó que se han registrado algunos hechos violentos en las últimas semanas, pero no se ha logrado establecer quiénes son sus autores.

El director de la Policía Nacional recordó que se dispuso de más de 100 mil Policías en todo el país, los cuales estarán vigilando precisamente que no se presenten acciones violentas por parte de estos grupos guerrilleros durante la jornada electoral.