Cargando contenido

Las autoridades conformaron un grupo especial tras la acción violenta que se registró en cercanías a una guarnición militar.

ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado.
AFP

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del ELN del atentado que se registró aproximadamente en cercanías al aeropuerto Los Colonizadores y del Grupo Mecanizado General Gabriel Revéiz Pizarro en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

A través de un comunicado, se confirmó que al parecer varios miembros del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, activaron seis cilindros bomba que fueron acondicionados al interior de un vehículo particular.

Según el Ejército, tres "tatucos" explotaron al interror del automotor y agregó que los otros tres afectaron las inmediaciones de la términal aérea y la base militar.

De la misma manera, se confirmó que por fortuna las explosiones no dejaron lesionados ni víctimas, mientras se avanza en las labores de patrullaje por parte del Ejército en toda la zona.

Los habitantes del municipio de Saravena se mostraron preocupados y atemorizados con dichas acciones terroristas y le pidieron a las autoridades que se refuerce la seguridad en la región.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Quirón dijo que la intención de estos hechos era atentar contra el núcleo de seguridad del Grupo Mecanizado que opera en el municipio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido