Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio.



Tropas del Ejército lograron propinar un duro golpe a la guerrilla del ELN al capturar a cinco presuntos guerrilleros del frente Domingo Lain Saenz, que delinque en el departamento de Arauca.

El segundo comandante de la Décimo octava brigada del Ejército, Coronel Luis Francisco Jiménez, manifestó que los detenidos son investigados por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

El oficial dijo que con estas capturas se debilita y neutraliza sistemáticamente las intenciones del ELN, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

"Estos insurgentes se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos prestantes de la región mediante la intimidación, brindar apoyo logístico a miembros del ELN y el movimiento de masas", señaló el coronel Jiménez.

En los operativos también fueron incautados equipos de comunicación, material de guerra, propaganda y documentos alusivos a la guerrilla, que serán elementos de material probatorio dentro del proceso judicial.

"Estas capturas permiten debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones del ElN, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero", dijo el segundo comandante de la Décimo octava brigada del Ejército.