Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército colombiano apoyará las misiones de paz de Naciones Unidas en Siria

Foto: RCN Radio


El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, reveló que en los próximos meses se iniciará el traslado de oficiales y suboficiales colombianos hacia el cuartel general de la Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, en Nueva York.

Desde ese lugar partirán hacia Siria, para participar de las misiones que se han diseñado con el objetivo de retomar la normalidad en medio de los enfrentamientos con fuerzas del grupo terrorista del denominado Estado Islámico y el gobierno de ese país.

“El movimiento de oficiales de las Fuerzas Militares (colombianas) al comando o cuartel general de operaciones de paz en New York, en la ONU, (es) para iniciar desde ahí el trabajo y el diseño operacional para nuestro despliegue en regiones como Siria”, dijo el general Mejía.

El entrenamiento militar y las capacidades que han logrado los uniformados del Ejército colombiano sirvieron para que Naciones Unidas y la OTAN consideraran como de importancia el contar con su presencia en Medio Oriente.

En esa región del mundo hay decenas de exmilitares colombianos que trabajan como contratistas por millonarias sumas al servicio de fuerzas que combaten a los rebeldes sirios.