Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ubican en Pensilvania, Caldas, helicóptero del Ejército desaparecido

El helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3393 desaparecido desde ayer en la tarde (Foto: Ejército Nacional)


El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, confirmó que en la vereda San Daniel, Pensilvania (Caldas) fue avistado el helicóptero del Ejército MI-17 de matrícula EJC 3393 que estaba desaparecido desde ayer.


"Los helicópteros están procediendo al sitio con nuestros equipos de búsqueda y rescate y tan pronto ingresen al lugar podremos continuar con la publicación de información", afirmó el general Mejía.


El helicóptero fue reportado como desaparecido en la tarde de ayer (domingo) cuando partió desde Quibdó (Chocó) hacia Mariquita (Tolima) con 17 tripulantes.


"Pasadas las 2 de la tarde, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó- Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima", reportó el Ejército en su momento.


Con el avistamiento de la aeronave accidentada, logrado gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, hasta el momento no se ha podido establecer el estado en el que se encuentran los 17 ocupantes.


"Nuestros equipos de la jefatura de familia, de la División de Asalto Aéreo que manejan estos temas, han estado con todos ellos (los familiares)" para informarles lo que se vaya conociendo, agregó el general Mejía.


A los dispositivos aéreos se han sumado los que se cumplen por tierra para llegar hasta la zona del accidente, de la cual se ha dicho, tiene condiciones geográficas extremas.