Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército dejó en manos de la Cancillería incursión de la Guardia venezolana




El Ejército Nacional reveló que investiga las denuncias de habitantes del corregimiento de Majayura, La Guajira, sobre incursión de la Guardia venezolana en territorio colombiano.

El comandante de la Primera División del Ejército, general Germán Saavedra, explicó que las tropas recibieron información de la comunidad denunciando que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional de Venezuela habían ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará, en La Guajira.

"Según las versiones, los militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecución de un hombre que se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal", dijo el oficial.

Agregó que la versión de los habitantes de esa zona es que la Guardia Nacional efectuó disparos con armas largas y emprendió la persecución en un vehículo 4x4, dentro del territorio colombiano, ingresando cerca de un kilómetro.
Sostuvo que los uniformados venezolanos luego de encontrar la moto la incineraron y regresaron a territorio venezolano.
"Por orden del Gobierno Nacional, las tropas del Ejército se encuentran de tres a cinco kilómetros de la línea de la frontera, en misiones de interdicción al contrabando", señaló el General Saavedra.

Agregó que tan pronto la Unidad Militar fue informada por la comunidad de lo sucedido, inició el movimiento táctico a pie hacia el lugar y tomaron contacto directo con la población.

En el lugar las tropas, además de las denuncias de la comunidad sobre mal trato propinado por los militares venezolanos, encontraron vainillas y las motocicletas destruidas.

El comandante de la Primera División manifestó que a raíz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

"El Ministro ordenó dar trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes", puntualizó el oficial.