Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército reveló su informe de operaciones del 2013

Ejército dejó fuera de combate a 3 mil 700 integrantes de grupos ilegales en 2013

El Ejército reveló un informe sobre los resultados operacionales que obtuvieron durante el año 2013; entre los que se destaca la muerte de Leónidas Zambrano alias “Caliche”, integrante del Estado Mayor Central de las Farc y cabecilla de la columna móvil “Jacobo Arenas”.

Otros cabecillas que cayeron en combate con las tropas del Ejército fueron: Luis Carlos Durango alias “Jacobo Arango”, jefe del Quinto Frente de las Farc; y Ernesto Hurtado alias “El negro Eliecer” cabecilla de la columna Móvil Antonia Santos.

El comandante del Ejército General Juan Pablo Rodríguez Barragán, explicó que durante el 2013 se incautaron 83 toneladas de explosivos con los cuales las Farc pretendían atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

“Hay que destacar los operativos en los que murieron alias “Reinel ” cabecilla del Sexto Frente de las Farc y Arnulfo Suarez González alias “Alberto Guevara”, jefe del Frente 28 de la dicha organización insurgente” precisó el General Rodríguez Barragán.

Así mismo, se desmovilizaron 829 subversivos; se capturaron 1.150 y murieron en combate 250 integrantes de las Farc.

De parte de la guerrilla del ELN se reintegraron a la vida civil 188 guerrilleros, se produjeron 220 capturas y 49 fueron abatidos en combate.

En cuanto a bandas armadas ilegales, el Ejército dio muerte a 13 integrantes de estas organizaciones ilegales, capturó a más de mil y detuvo 376 presuntos narcotraficantes.