Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército denuncia reclutamiento de menores de las Farc en Antioquia

La Compañía Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de las Farc, además de los Frentes 36 y 18, serían las principales estructuras reclutadoras de menores de edad en el Bajo Cauca antioqueño, según denuncias del Ejército.

Para los militares, la guerrilla adelanta operaciones criminales con el fin de vincular niños a sus filas en esa subregión a quienes luego de incorporarlos con engaños los obligan a participar en el cobro de extorsiones.

Las denuncias fueron hechas luego de que el Gaula Militar rescatara a una menor de 14 años en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, en donde permanecía reclutada por la Compañía Gerardo Guevara, según confirmó el Coronel Ulises Figueredo, Comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército.

Según las autoridades, las Farc engañan a los menores de edad con supuestas ofertas laborales a través de mensajes en redes sociales, luego los citan en municipios alejados de su zona de residencia, para finalmente incorporarlos bajo amenazas.

Desde el Área de Prevención del Reclutamiento Ilícito se informó que en los próximos días se conocerán las primeras órdenes de captura contra los responsables de reclutar por los menos 136 menores de edad en Antioquia.