Tras los recientes atentados terroristas del ELN en contra de la infraestructura petrolera, el Ejército Nacional aseguró que radicará una denuncia ante la Fiscalía General en contra de este grupo guerrillero.

"Con esto se están infringiendo los protocolos del Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN (...) serán denunciados ante la Fiscalía", aseguró el general Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Tercera División.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se han registrado en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Nariño, donde en las últimas horas se activó un artefacto explosivo improvisado en el Oleoducto Transandino, por parte de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN.

La Fuerza Pública aseguró que será contundente contra las acciones terroristas de esa guerrilla. Recalcó que desplegados en todo el país buscan no sólo neutralizar posibles atentados sino capturar a los responsables.

Después de finalizar el cese bilateral al fuego, el Ministerio de Defensa reportó la captura de 22 integrantes de esa guerrilla por ataques contra la población civil, integrantes de la Fuerza Pública e infraestructura petrolera y guerrillera en el norte del país, principalmente.