Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia, ELN, Ejército, Arauca, secuestro
Ejército Nacional

El Ejército Nacional, a través de la Octava División, informó que ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias pertinentes en contra del Grupo Armado Organizado ELN por el secuestro de dos soldados profesionales. 

La decisión se toma luego de conocerse, por parte del Frente Oriental del ELN, que tienen en su poder a los soldados profesionales orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29. Gustavo Anacona Acosta de 28 años de edad, nacido en San Agustín, Huila, y Sherman Santana González de 27 años de edad, oriundo de Barranco de Loba, Bolívar, quienes fueron secuestrados el 13 de agosto cuando regresaban a la unidad militar ubicada en Tame, luego de disfrutar de su período de vacaciones. 

Lea aquí: Familiares del soldado Gustavo Anacona le exigen al ELN su inmediata liberación

A través de un comunicado, el Ejército señaló este hecho como una  violación de los derechos humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad.

"Ante organismos nacionales e internacionales instauraremos las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de dos de nuestros soldados profesionales que se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame, Arauca, después de su turno de disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen, hecho ocurrido el pasado sábado 13 de agosto del 2022, en horas del mediodía".

Lea también: Conmoción en Congreso: Humberto De la Calle sufre desmayo en plenaria de Senado

En el mismo comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, responsabiliza por la seguridad e integridad física de los dos soldados profesionales al Frente de Guerra Oriental del GAO ELN y a (alias 'Raúl' o 'Nacho'), quien los tendría secuestrados. 

Asimismo, el Ejército Nacional indicó que continuará brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de los militares en este difícil momento. 

Igualmente, se señaló que se fortalecerán las operaciones militares día y noche, no solo en el centro poblado de Tame, Arauca, sino en municipios circunvecinos y centros poblados, con el fin de lograr la libertad de todos los civiles y militares que tiene ese grupo terrorista en contra de su voluntad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.