Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército denunciará penalmente al ELN por usar niños como combatientes en Nariño



El general Sergio Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército, reveló que en medio de un combate contra el ELN se percataron que quienes disparaban contra los uniformados eran niños.

"En ese combate la sorpresa fue total cuando nuestros hombres se dieron cuenta que estaban enfrentando era un grupo de menores de edad, se dieron las maniobras con el fin de no afectar a estos muchachos y se logra posteriormente en este combate la rendición de ellos"
, indicó.

El general Tafur señaló que ante la evidencia de la presencia de menores, los soldados decidieron utilizar otro tipo de procedimientos para evitar seguir usando armas y procurar que los menores se entregaran.

Dos de ellos lo hicieron y fueron puestos bajo protección de las autoridades. El oficial señaló que ya habían conocido que el ELN reclutaba menores de edad, primero invitándolos a fiestas y luego de embriagarlos los llevaban a los campamentos.

"Están reclutando forzadamente menores de edad a través de un método, embriagándolos en fiestas y posteriormente los llevaban a unos campamentos, allí recibían algo de instrucción militar y luego decidían enfrentarlos a nuestras tropas", puntualizó el general Tafur.

El Ejército anunció que la guerrilla del ELN, específicamente los cabecillas del frente Comuneros del Sur, será denunciada penalmente ante la Fiscalía por reclutamiento de menores y por acciones violatorias del derecho internacional humanitario.