Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares destruyendo los artefactos explosivos.
Militares destruyendo los artefactos explosivos.
Foto: Novena Brigada del Ejército.

El comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez, reveló que al día en el país están encontrando y neutralizando al menos ocho artefactos explosivos listos para atacar a la Fuerza Pública y la población civil. 

Recalcó que grupos como la guerrilla del ELN usan el terrorismo para ocultar su debilidad, debido a los constantes operativos en su contra. 

Lea también: Unos 2 mil 700 hombres integran las disidencias de las Farc

“Tenemos un dispositivo en todo el país. El terrorismo es sinónimo de debilidad porque no se están enfrentando sino atacando. Cada día ubicamos hasta ocho artefactos explosivos improvisados que son neutralizados por las tropas", indicó.

Para el comandante del Ejército Nacional es fundamental que se arrecien los operativos para frenar las acciones ilegales de esa guerrilla y cualquiera grupo que pretenda afectar la seguridad nacional como las disidencias de las Farc y otros Grupos Armados Organizados (GAO).

Resultados operacionales

En las últimas horas en el departamento de Putumayo y Caquetá fueron encontrados 28 bultos con 40 kilos de explosivos cada uno, con los que se cree que disidencias de las Farc de la estructura 62 estarían planeando acciones criminales en contra de la población civil y las tropas que adelantan constantemente operaciones en el sector.

De interésNo hay presencia militar de EE.UU. en frontera con Venezuela, dice Gobierno

La Fuerza Pública también reportó que durante el primer mes de despliegue de tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, se ha logrado la captura de 76 sujetos, la incautación de 36 armas de fuego, más de 4.000 cartuchos para fusil, 16 granadas de fragmentación y 22 laboratorios para el procesamiento de droga han sido neutralizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.