Foto: Colprensa.



Tropas del Ejército Nacional recuperaron el dinero que había sido robado por cuatro hombres cuando iba ser trasladado en una avioneta en el municipio de Aguachica (Cesar) en hechos registrados el pasado miércoles.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Sergio Tafur, manifestó que en la vereda El Juncal del municipio de Aguachica se hallaron tres paquetes que contenían 1.200 millones de pesos hurtados.

El general señaló que en el operativo fue capturado un hombre de nacionalidad brasileña, quién tenía en su poder la millonaria suma de dinero.

(Lea también: Hallan avioneta que había sido hurtada con dinero en Aguachica (Cesar)


El oficial sostuvo que en el sitio también se encontraron granadas de mano, dos fusiles y prendas militares sin identificación.

“El ciudadano extranjero tiene conocimientos de aviación y fue quien tripuló la avioneta hasta el sector donde fue encontrada", precisó.

Agregó que se continúan con los operativos de despliegue de las tropas para lograr la captura de los otros tres hombres que participaron en este millonario robo.

De acuerdo a la Aeronáutica Civil, el miércoles a las 9:20 de la mañana, la aeronave de la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista (3.0) del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar, por hombres armados.

(Lea también: Capturan al piloto de la avioneta hurtada en Aguachica como presunto responsable)


Según reportó la Aerocivil, la aeronave que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores y llevaba tres tripulantes (piloto, copiloto y guarda de seguridad), quienes se encuentran ilesos en Aguachica.

De igual modo se informó que la aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizando en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados.

Por ahora es materia de investigación la suma de dinero que en la aeronave se transportaba. Sin embargo, preliminarmente se habla de $2 mil millones.