Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército entrega protocolo de manejo a crisis humanitaria en la frontera



El comando del Ejército distribuye un protocolo a los integrantes de la institución con 10 directrices de cómo manejar la crisis en la frontera con Venezuela.

Entre las recomendaciones está respetar en toda situación la dignidad humana que es la máxima premisa del soldado de Colombia.

Igualmente señala que se debe apoyar con convicción a los organismos de atención humanitaria y ayudar generosamente a toda persona que requiera apoyo humanitario.

El comando del Ejército pidió a las tropas evitar cualquier acción que provoque a las autoridades venezolanas y no dejarse ni de la Guardia Venezolana ni de la población de ese país.

También se les recomienda a las tropas respetar la línea e hitos fronterizos, portar el uniforme con pulcritud y con brazalete blanco izquierdo y no portar armamento en desarrollo de una misión humanitaria.

Dicho protocolo también establece estar siempre bajo las órdenes y el control efectivo de un comandante, suministrar información lo más veraz posible y en tiempo real a sus superiores.