Cargando contenido

Foto: AFP



El Ejército Nacional evitó que las torres 236 y 237 de la interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso fueran derribadas por el ELN con cilindros bomba. De haberse dado este atentado, el noroccidente del país habría sufrido cortes de energía.

"Gracias a la oportuna respuesta de las tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, se evitó que el Frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del Grupo Armado Organizado ELN realizara un atentado terrorista contra la infraestructura crítica y económica del departamento", aseguró el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Cuarta Brigada.

La acción del Ejército se dio en desarrollo de operaciones de estabilidad territorial en cumplimiento del Plan de Campaña de Estabilización y Consolidación ‘Victoria’ cuando observaron personas cerca de la torre 236, ubicada en la vereda La Concha del municipio de Campamento, en el norte de Antioquia.

"El cilindro bomba estaba estratégicamente ubicado en el suelo para derribar no solo la torre en cuestión, sino también la torre 237", explicó.

La interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso ya había sido afectada por esa misma estructura del ELN el 17 de febrero de 2016, cuando fueron derribadas las torres 237, 238 y 239.

Este atentado terrorista, que fue evitado, hace parte de la escalada criminal que el ELN está realizando en todo el país, posterior a la no prorroga del cese bilateral al fuego.