Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional en su balance del operativo que dio con la muerte de alias Guacho.
Ejército Nacional

El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, reveló que la contraintelingecia de la institución identificó a 85 de sus hombres relacionadas con hechos ilegales. 

Cifras entregadas por el alto oficial indican que 47 de ellos fueron retirados del Ejército; cuatro oficiales; dos suboficiales y 41 soldados. De igual forma, 38 de ellos están a disposición de las autoridades competentes; dos oficiales, 14 Suboficiales y 22 soldados.  

“La contrainteligencia la tenemos activada de manera permanente y como resultado se dan estas cifras, personas que usaban el uniforme y lo deshonraron”, indicó Martínez.

Lea ademásUn policía muerto y otro herido deja balacera en el sur de Bogotá

Según el alto oficial, desde la institución aportarán lo necesario para esclarecer hechos que involucren a personal uniformado y manchen la imagen del Ejército. “Tendremos cero tolerancia”, recalcó. 

Las cifras las entregó luego de que se conociera que el coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, jefe del Estado Mayor de Reclutamiento, estaba presente durante el procedimiento de captura del cabecilla de ‘La Constru’, alias Gárgola, que se realizó en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El oficial Argote fue llamado a calificar servicios por orden del Gobierno Nacional, ya que según la Fiscalía, estaba presentando seguridad a dicho cabecilla hace dos meses ya que sería su cuñado.

Según el Ejército, las acciones que se adoptan se hacen de forma inmediata y otras que se tomen en el futuro se harán en coherencia a los resultados de la investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.