Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marihuana
Marihuana
Colprensa

La vigésima sexta brigada del Ejército informó este martes que, en desarrollo de operaciones militares, lograron dar un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de aproximadamente 1.600 kilogramos de marihuana, que pertenecerían a grupos armados ilegales que delinquen en la Amazonia colombiana.  

El depósito ilegal fue hallado en el corregimiento de la Pedrera, luego de la verificación varios caninos que encontraron camuflado el alijo en paquetes envueltos en plásticos.  

Lea también¿Se está naturalizando la violencia contra los niños? 

Por su color, olor, textura y, de acuerdo con las muestras recolectadas por el Ejército, la sustancia resultó ser cannabis y derivados del tipo creepy, para la venta de microtráfico. 

El material incautado estaría valorado en más de 540 millones de pesos colombianos, lo que -señala el Ejército- reduce el fortalecimiento logístico de esa estructura ilegal.  

Inteligencia militar informó que esta sustancia presuntamente procedía del departamento del Cauca y tendría como destino final los países de Brasil y Perú, para ser empleados mediante la modalidad del microtráfico.  

El brigadier general Jorge Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, señaló que “este resultado evidencia una vez más el trabajo realizado por los soldados de la Sexta División, en esta lucha frontal por desarticular la estructura Carolina Ramírez y acabar con sus finanzas”. 

Le interesa tambiénAvioneta cayó sobre vivienda en Copacabana, Antioquia: dos personas lesionadas 

De acuerdo con las tropas de la brigada XII, con el gaula militar Caquetá e inteligencia del Ejército Nacional “logran la captura de dos sujetos, la incautación de un arma larga tipo escopeta y la incautación de 555 kilos de marihuana tipo creepy”, informó el general Herrera Díaz. 

El Ejército Nacional, en cabeza de la Sexta División, continuará adelantando operaciones contra la cadena ilícita del narcotráfico que azota constantemente a la población de la Amazonia colombiana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.