Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército incauta una tonelada de anfo al ELN en Nariño


Un depósito ilegal que escondía abundante material de guerra y explosivos fue encontrado por tropas del Ejército en el municipio de Imues (Nariño), el cual al parecer pertenecía al Frente Comuneros del Sur del ELN, con lo que los guerrilleros hubieran podido fabricar 10 carros bomba para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, Luis Fernando Rojas, explicó que con el explosivo anfo, también se habrían fabricado 100 cilindros para lanzamiento y 8000 minas antipersona, para realizar acciones criminales en los municipios de Samaniego, La Llanada y Santacruz de Guachavez.

"Con esta incautación se demuestran las intenciones criminales de este grupo al margen de la ley, infringiendo de forma sistemática y demencial los protocolos del Derecho Internacional Humanitario por el uso indiscriminado de armas no convencionales", manifestó el General Rojas.

Agregó que la tonelada de explosivos fue puesto a disposición del CTI y se suman 5,560 kilos de explosivos incautados durante el 2015 en el departamento de Nariño, por las continuas operaciones de control territorial del Ejército Nacional.