Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército informa que desmanteló fábrica de explosivos de las Farc en el sur del país

Foto cortesía: Ejército


En una zona rural del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, el Ejército encontró lo que aseguran es el lugar en donde miembros del bloque sur de las Farc, elaboraban y almacenaban explosivos que posteriormente serían usados en contra de las tropas del Ejército.

El hallazgo se produjo luego de varios seguimientos desarrollados en la vereda La Esmeralda, con algunas labores apoyadas en inteligencia militar.

Según señalaron las autoridades, al acercarse los uniformados al lugar en el que se encontraba la fábrica clandestina, se produjo un intercambio de disparos. Algunos campos minados que habían dejado instalados los presuntos subversivos fueron detectados por la tropa que procedió a desactivarlos.

Un total de 47 artefactos improvisados, la mayoría de los cuales según el Ejército, son usados para atentar contra la infraestructura petrolera de la zona, 10 granadas y material para la fabricación de los explosivos, fueron incautados durante el operativo en el que también se encontró elementos de intendencia y munición pertenecientes a la guerrilla.

Las autoridades han señalado que las acciones en contra de las Farc se mantiene en todo el territorio nacional. En una reciente declaración el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó que no hay instrucciones para disminuir el accionar frente a la subversión en ninguna zona del territorio nacional.