Cargando contenido

Foto AFP


El general Ricardo Jiménez Mejía, jefe de operaciones del Ejército, dijo que los militares adelantan labores en el denominado "esfuerzo no armado" y que se sitúa en las acciones que se harán cuando no exista conflicto armado interno.


En este propósito, soldados profesionales y militares de otros rangos, se encargarán de adelantar trabajos agrícolas en diferentes regiones del país.


"Ya estamos fortaleciendo nuestras unidades para orientar a esos campesinos con toda la parte técnica y poderle conseguir semillas que van a redundar en beneficio de ellos", señaló el general Jiménez.


Los militares han sido capacitados en labores como siembra, cuidado y cultivo de árboles frutales y otros productos alimenticios cuya cadena de comercialización también tendrá el apoyo del Ejército.


"Tenemos una serie de proyectos productivos a lo largo y ancho del país, esto nos ha permitido fortalecer nuestro plan estratégico en una línea importante que nosotros hemos denominado el esfuerzo no armado", puntualizó el oficial.


La designación de las nuevas labores de los soldados y uniformados, hace parte de la transformación para el Ejército del futuro en el que acciones como el desarrollo de proyectos productivos y la atención de emergencias también está contemplado.