Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajos en El Salado Bolívar
Ejército Nacional

La población de El salado (Bolívar) durante muchos años ha sido víctima de la violencia por el conflicto armado del país, con masacres, desplazamientos y otros factores por cuenta de la guerra.

Ante ello, el Ejército informó que desde hace algún tiempo viene interviniendo en la reconstrucción del tejido social e infraestructura del municipio, sin utilizar sus armas. 

Lea además: Hombre que atropelló jóvenes en Santa Marta fue trasladado a clínica psiquiátrica

Según la información, soldados de la división de acción integral realizan jornadas ambientales, cine al parque y eventos deportivos y culturales, entre otros.  

Emmanuel Chamorro, habitante del sector, se siente orgulloso por la recuperación de su municipio. 

trabajo de infraestructura en El Salado Bolívar
Ejercito Nacional

“Nosotros nos vamos a poner la camiseta para seguir el mismo tema y el pueblo es de nosotros y nosotros tenemos que sacar a delante este pueblo, esa es la meta mía, componer este pueblo y tenemos un plan de turismo y queremos que todo el mundo llegue”, indicó Chamorro.  

Lea también: Procuraduría entrega hoja de ruta para proteger el archipiélago de San Bernardo y las islas del Rosario

Otra líder de la comunidad como es Neyda Narváez afirmó que cada actividad ha sido positiva para cambiar la vida en la sociedad y dejar un legado para que actos violentos no se vuelvan a presentar.  

“Queremos dejar un monumento a las víctimas, el parque para los niños, la escuela y la limpieza en su totalidad de El Salado. Rescatar la integración entre todos, un trabajo bonito y duradero”, afirmó. 

Estas personas se sienten orgullosas del cambio social y físico de su territorio y la seguridad que sienten al recorrer las calles, después de tantos años de violencia. 

“Estoy muy agradecida por esta labor, nuestra escuelita está al lado del camino en el camino del Carmen de Bolívar hacia el salado y la transformación es grande y se hizo una gran labor”, señaló Yaniris Torrez, habitante del sector.  

Le puede interesar: Fiestas de la Independencia de Cartagena vuelven a la presencialidad

El general Carlos Moreno aseguró que estas obras se mantendrán y que los habitantes de El Salado podrán seguirse sintiendo tranquilos.  

“El arreglo de áreas de recreación, de la escuela y de algunos sitios que le han permitido reactivar la alegría y la felicidad a todos los niños de esta región”, dijo el general.  

Las autoridades dicen que estás actividades se convierten en la esperanza de los habitantes que sufrieron muchos años por cuenta de la guerra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.