Cargando contenido

El excombatiente de las Farc murió a manos de un cabo del Ejército Nacional.

Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Foto de Colprensa

El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que no existió ninguna orden para hacer algún tipo de seguimiento al exintegrante de las Farc, Dimar Torres, quien murió a manos de un soldado de esa institución en el departamento de Norte de Santander.

Las declaraciones del oficial se dieron luego de que surgieran esas versiones, en medio de la audiencia de imputación de cargos que se adelanta contra el cabo implicado por este caso. “No conozco que haya existido alguna orden por lo que será la Fiscalía quien en la investigación determinará qué se ha hecho y qué se ha producido”, dijo.

Le puede interesarJuez ordena reclusión de militar que disparó contra exguerrillero de las Farc

El general Martínez agregó: “vamos a facilitar como lo hemos hecho desde el primer momento la investigación y dar la mayor transparencia para que quienes tengan que ser interrogados lo haga la Fiscalía”.

El comandante del Ejército agregó que el general Diego Villegas, quien pidió perdón a la comunidad en Norte de Santander por el asesinato de Torres, no hace parte de ningún proceso investigativo por sus declaraciones, mientras destacó que dicho oficial se encuentra de vacaciones por decisión propia.

Martínez enfatizó en que el Ejército Nacional mantendrá su disposición e interés de apoyar a las autoridades “hasta que se esclarezcan totalmente los hechos”.

Lea tambiénMindefensa asegura que nunca encubrió crimen de Dimar Torres

El Comando del Ejército precisó que con el propósito de facilitar el desarrollo de las investigaciones, adoptó decisiones administrativas respecto del comandante del batallón de operaciones terrestres n.° 11, así como del oficial de operaciones y el comandante del cuarto pelotón de la compañía A, quienes “serán destinados a cumplir labores administrativas en otras unidades militares en la jurisdicción”.

El Ejército aclaró que pese a que esos uniformados no han sido requeridos ni vinculados a la investigación hasta el momento, “su reubicación es una medida institucional para continuar apoyando de manera decidida la labor que cumple el ente judicial”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido