Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Colprensa

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, aseguró que unidades de inteligencia de la Fuerza Pública le hacen seguimiento a 'Iván Márquez' y alias 'El Paisa', luego de que salieran del Espacio Territorial de Miravalle (Caquetá).

“Estamos en el proceso de búsqueda porque ellos tienen libertad de movimiento. Estamos buscando en el sur y norte del país. Su última ubicación es en el sur, Putumayo y Caquetá, o podrían salir por Vichada y Guania a donde está Jhon 40, quien está en el vecino país de Venezuela”, dijo a periodistas.

El alto oficial recalcó que miembros de la Fuerza pública verifican la situación de seguridad en las distintas zonas de reincorporación para evitar que se den hecho de orden público.

De igual forma, que los operativos en contra de las disidencias continúan de forma constante. 

Según un vocero del partido de la Farc, la salida de los ex jefes guerrilleros se dio por aparentes operativos militares y versiones que indicaban que “van detrás de ellos”.

Esta es la segunda vez que los miembros de la antigua guerrilla de las Farc han salido de los espacios territoriales, argumentando amenazas a su seguridad y a operativos militares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.