Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército ocupará todo el territorio nacional durante el día de elecciones regionales

 



En lugares apartados ha confirmado el Ejército que habrá presencia de uniformados custodiando los puestos de votación para garantizar la seguridad durante las elecciones del próximo 25 de octubre.

Un uniformado por cada puesto de votación es la instrucción que se ha dado a la Fuerza Pública para las elecciones regionales. El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que ya se inició el traslado de uniformados hasta los lugares más alejados de la geografía colombiana.

“Vamos a hacer el mayor cubrimiento en la historia de nuestra democracia, vamos a ir a los sitios en lo más profundo de nuestra geografía y vamos a estar ahí protegiendo minorías étnicas, comunidades indígenas, campesinas, en la profundidad del Guainía, del Vichada, del Caquetá, de Putumayo y del Amazonas para que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto”, aseguró el General.

De acuerdo a lo señalado por el general Mejía, los soldados, además de cumplir con su función de seguridad, están siendo capacitados para evitar delitos electorales durante la jornada de votaciones.

Se ha estimado que son alrededor de 250 mil uniformados los que serán dispuestos a lo largo y ancho del país desde el 24 de octubre para vigilar el desarrollo de los comicios