El general Juvenal Díaz Mateus, director de la Escuela de Cadetes General José María Córdova, indicó que el Ejército Nacional se encuentra promoviendo el programa en coopereación con otras fuerzas militares del mundo, para el intercambio de cadetes que hacen parte de estos centros de formación militar.

En comunicación con RCN Radio, el oficial precisó que en la actualidad hay cadetes colombianos en Estados Unidos, Alemania, Italia, Canadá, España, Inglaterra e incluso que próximamente habrá estudiantes en las escuelas de Corea del Sur.

"Tenemos las puertas abiertas para nuevos intercambios con las diferentes academias militares del mundo" dijo.
Aseguró que "Ese es un objetivo de la Escuela Militar de Cadetes y del Ejército Nacional, queremos ir aumentando nuestra participación en el exterior y así mismo, tener una mayor cantidad de alumnos acá en Colombia".

El general Díaz señaló que en la escuela del Ejército hay alumnos provenientes de Estados Unidos, Paraguay, Francia y Panamá.

Finalmente, el oficial hizo una invitación a todos los jóvenes que quieran ingresar a la carrera militar para que se inscriban a través de la página del Ejército Nacional hasta el próximo 18 de mayo.