Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército: Protocolo militar sobre crisis humanitaria no significa debilidad de las tropas

Crisis en la frontera con Venezuela / Foto AFP


El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, señaló que este protocolo es para aplicar en todas las situaciones a lo largo y ancho de la frontera con Venezuela donde se presenta una crisis de carácter humanitario.

El General Mejía expresó que la prudencia es muy importante en todo lo que hace el Ejército Nacional que sabe las consecuencias de una guerra o de un conflicto y este protocolo bajo ninguna circunstancia se debe considerar como debilidad.

"Este protocolo azul ha sido hecho específicamente para la crisis humanitaria y lo que queremos es servir, darle la manos a los colombianos ayudarlos y llevar allí nuestras capacidades logísticas de acción integral y de los ingenieros militares", expresó el oficial.

El comandante del Ejercito manifestó que "tenemos tres focos específicos, la atención humanitaria, la guerra sin cuartel al contrabando y la observación y vigilancia para la protección de la soberanía y de la integridad de nuestro territorio", manifestó eMejía.

Agregó que en dicho protocolo se hacen algunas recomendaciones a los militares entre las que están la de respetar en toda situación la dignidad humana que es la máxima premisa del soldado de Colombia.

Igualmente señala que se debe apoyar con convicción a los organismos de atención humanitaria y ayudar generosamente a toda persona que requiera apoyo humanitario.