Cargando contenido

Los vehículos iban a ser usados en ruta de contrabando entre Ecuador y Colombia.

Filas del Ejército Nacional
Las Fuerzas Militares adelantan las investigaciones correspondientes para determinar si uniformados del Gaula Militar están asociados al tema.
Colprensa

El Ejército Nacional logró recuperar 11 vehículos del Grupo Armado Organizado residual GAO-r,  que al parecer iban a ser utilizados en la actividad ilícita del contrabando.

El operativo de las autoridades se realizó en la vereda San Antonio, ubicada en el corregimiento de la Victoria, municipio de Ipiales, en Nariño, donde se sostuvieron combates con presuntos integrantes de las disidencias, quienes por la presión ejercida por las tropas abandonaron los vehículos y huyeron del lugar.

Lea también: Aprobada ley de amnistía para remisos sin libreta militar

“Con este resultado, enmarcado en la operación mayor Pedro Pascacio Martínez, se atacan de manera contundente las finanzas y economías ilícitas de este grupo armado organizado”, reportó el Ejército.

“Se neutralizan los factores de criminalidad que afectan esta parte del territorio nacional y se evita el contrabando en la frontera con el vecino país de Ecuador”, agregó.

En la zona de los combates continúan los operativos de las autoridades para la dar con los disidentes que abandonaron los vehículos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido