Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército rescata a un ingeniero civil que había sido secuestrado en Putumayo

Foto cortesía Ejército


El general Sergio Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército, confirmó la liberación de un contratista que había sido secuestrado en zona rural de Tumaco, Nariño.

"Al parecer y de acuerdo con las informaciones de inteligencia en cabeza de la brigada 27 con su Gaula Putumayo que llevó a cabo la parte investigativa, al parecer se trata de un grupo de delincuencia organizada", destacó el general Tafur al revelar detalles sobre el plagio que se produjo el pasado 3 de junio en zona rural de Tumaco.

De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima, quien realizó varios trabajos de obra como contratista del Estado, había recibido varias llamadas extorsivas y ante la negativa para acceder a las exigencias de los delincuentes fue secuestrado cuando se movilizaba sobre la vía al mar.

El general Tafur señaló que luego de la interceptación de varias llamadas y el seguimiento de personas en algunas zonas del occidente de Nariño, permitieron encontrar al secuestrado y adelantar el operativo de liberación.

"Después de vivir el secuestro, la víctima se encontraba aterrorizada y en unas condiciones infrahumanas",
puntualizó el general.

Aunque en el operativo no se produjeron capturas, pues los responsables del secuestro huyeron, las autoridades ya tienen algunas pistas de los delincuentes y se encuentran en su persecución, según se indicó.