Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos militares
Operativos militares.
Colprensa

El Ejército Nacional reportó el rescate de 17 funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM) que estaban en poder del Clan del Golfo, en Zaragoza (Antioquia). 

Las primeras informaciones indican que en el operativo de rescate dos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados; uno de ellos estaría herido. 

En la zona hace presencia un grupo especial del Ejército Nacional, que busca dar con más miembros de ese grupo armado ilegal. 

En el lugar se ubicó una caleta con armas y explosivos, “Más de 35 fusiles, ametralladoras, por lo que estamos sorprendidos del arsenal que ellos tenían”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Por su parte autoridades militares entregaron más detalles del operativo indicando que tropas de la Brigada 11 llegaron hasta la vereda Pato, donde estaban secuestrados los 17 funcionarios de EPM desde el pasado sábado.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, reveló que los funcionarios de la compañía realizaban trabajos en el tendido eléctrico de la zona, cuando fueron abordados por un sujeto que los retuvo y quien solicitó a la empresa que entregara una suma de dinero, cifra que no fue revelada por las autoridades.

Una vez conocido este plagio, el Ejército desarrolló un operativo de rescate que provocó un combate en las calles de la vereda Pato. Al final fueron capturados dos miembros de la estructura criminal, uno de ellos herido.

A estos hombres se les incautaron 4 fusiles, una ametralladora M-60 y material de intendencia. 
 
También fue ubicada una armería donde el Clan del Golfo arreglaba su armamento, allí se encontró un arsenal con tres morteros, dos ametralladoras M-60, 37 fusiles, 7.000 municiones y 22 kilos de coca.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.