Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército retirará a oficiales involucrados en escándalo por audios difundidos en Whatsapp

Luego de que la segunda división del Ejército Nacional anunciara la apertura de una investigación a varios oficiales que difundieron audios a través de Whatsapp, denunciando irregularidades en una unidad militar de Boyacá, fuentes militares aseguraron a RCN Radio que los uniformados serán retirados.

Foto RCN Radio


Tras la denuncia revelada por RCN Radio y luego de que la segunda división del Ejército Nacional anunciara la apertura de una investigación a varios oficiales que difundieron algunos audios a través de Whatsapp, afirmando irregularidades en una unidad militar de Boyacá, fuentes indicaron que los uniformados serán retirados de la institución.


Según los nuevos detalles de las pesquisas, los retiros se darán en el marco de la investigación que se adelanta junto a la Fiscalía, tras la difusión del contenido del audio en el que se asegura que se estarían ofreciendo puestos y sueldos con dineros de la institución de manera irregular.


La información conocida por RCN Radio también revela que en las líneas de investigación están siendo estudiadas posibles retaliaciones y peleas internas entre los oficiales que decidieron exponer por la vía de las redes sociales, que el Ejército califica como una vergüenza.


En el audio, el Coronel Frey Gualteros dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido ordenes irregulares por parte de sus superiores.


"En este momento soy comandante de un batallón donde se han presentado irregularidades y quieren hacerlo corromper a uno pidiéndole dinero para pagar novias, asignar vehículos y pagarle a la novia del comandante hasta cuatro millones de pesos para que trabaje en la brigada; hacer chuecos", asegura en el audio.


El oficial también critica la campaña Dante, que busca promover la aplicación de normas con transparencia en los diferentes procesos que desarrolla el Ejército, diciendo que no se aplica en su lugar de trabajo ni mucho menos se promueve.


En otros audios que circulan a través de esa misma red social se desvirtúa la versión del uniformado por parte de otro que respondió al mensaje enviado.