Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde la vereda San Luis el Ejercito explico su salida
Cortesía Fuerza de Atarea Hércules

Después de la realización de un consejo de seguridad en la zona de la vereda San Luis, del municipio de Magüí Payán, Nariño, varios miembros de la comunidad se acercaron hasta el lugar donde se acantonaban las tropas del Ejército, para pedirles que salieran del lugar.

Sin embargo, desde la Fuerza de Tarea Hércules se explicó que la reacción de los habitantes de la zona rural de Magua Payán, está relacionada con la presión de los grupos ilegales que delinquen en el territorio. 

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo contra la Policía en Caldono, Cauca

“Se trata de unas comunidades que  han venido a presionar a las tropas que tenemos desplegadas en ese sector con el ánimo de  sacarlos de ahí y poder transitar libremente alcaloides por el río Patía que pasa por allí y es usado por el narcotráfico”, explicó el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules 

El territorio de San Luis está ubicado en la ribera del río Patía y comunica con los municipios de la cordillera como Policarpa y Cumbitara, además el municipio de Olaya Herrera, sobre el Pacifico estableciendo un corredor  estratégico para el tráfico de estupefacientes y la movilización de insumos para su producción.

“Les  incomoda la presencia de las tropas en esos sectores lo que termina  en que presionen a las  comunidades para que vayan a enfrentar a la fuerza  pública y tratan de sacarlos del sector, ellos los presionan, los sacan de sus casa los llevan a donde estarán las tropas eso es lo que hacen”, explica el General.

Lea además; Así será la participación ciudadana en la fumigación con glifosato, según el decreto

El alto oficial aseguró además que se tomó la decisión de reposicionar las tropas en otras zona en el mismo sector, para evitar la confrontación con la comunidad, pero mantener el control sobre los movimientos de los ilegales en las aguas del río Patía. “Preferimos hacer un reposicionamiento de las tropas para evitar la confrontación con la población”, concluyó el general Martínez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.