Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido este miércoles en Bogotá
RCN RADIO ARCHIVO

Tras confirmar el hallazgo de los restos del soldado Kevin Martínez Tenorio, muerto junto a dos de sus compañeros en un campo minado en Dagua, Valle, el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, aseguró que se está determinando qué sucedió en los procedimientos y el registro de la zona, por parte de las unidades, luego del atentado y el por qué no se hizo la recuperación de su cuerpo a tiempo.

El alto oficial se disculpó por lo ocurrido, frente al hecho que fue el propio papá del militar, quien viajó desde Tumaco a la zona del crimen y lideró la búsqueda de su hijo, el hallazgo y el de algunas de sus pertenencias.

Le puede interesar: Familiares encuentran restos de militar asesinado en Dagua, Valle 

“A los familiares del soldado Martínez nuestras sentidas excusas, estamos estableciendo la efectividad de los procedimientos y tengan la plena seguridad que se tomarán las acciones que se correspondan”, aseguró el general Nossa.

Lioni Martínez, padre del soldado nariñense, aseguró que el Ejército no realizó una búsqueda intensiva y que se les mintió en todo este proceso.

“La negligencia de las Fuerzas Militares queda demostrada porque encontré el cuerpo de mi hijo, quien quedó vivo pero por el  miedo no lo rescataron, encontramos el reloj y el celular”, dijo el papá del soldado por medio de un video.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se está en el proceso de identificación de un cadáver que no había sido recogido, “se están adelantando la investigación de las razones porque no se habían encontrado estos restos”, aseguró.

Lea también: Desarticulan banda 'La Inmaculada', responsable de decapitados en Tuluá

Además de Kevin Martínez, murieron en el mismo ataque los soldados Luis Gustavo Mina  y Yeison Pavi Pavi, en un campo minado instalado por las disidencias de las Farc, en zona rural de Dagua, occidente del Valle del Cauca.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.