Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Eduardo Zapateiro
Ejército Nacional

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, respondió a los hallazgos de la Contraloría General de la República sobre corrupción en la Aviación de la institución y el presunto detrimento patrimonial por más de 3.700 millones de pesos, e indicó que verificarán los hechos para identificar a los responsables. 

“Ya recibí instrucciones de nuestro comandante de las Fuerzas Militares y activamos un grupo de transparencia para analizar todo lo que está pasando. El Ejército es respetuoso de las decisiones del ente de control, y si alguien tiene algo que ver, se debe cumplir lo que dice el presidente de que el que la hace la tendrá que pagar”, dijo el general Eduardo Zapateiro. 

Enfatizó además en que se verificarán los hallazgos para presentar las acciones disciplinarias, administrativas y penales que haya lugar.

En contexto: Contraloría revela hallazgo de corrupción en Aviación del Ejército

De igual forma, el comando del Ejército Nacional, a través de un comunicado, aseguró que “la Inspección General del Ejército, en uso de sus funciones, adelantará la verificación y posterior evaluación de los hallazgos señalados por la Contraloría General de la República para así presentar antes las autoridades competentes las acciones disciplinarias, administrativas y penales a que haya lugar”.

Además, dijo que “rechaza de manera categórica todo tipo de conductas y acciones contrarias a lo preceptuado en la Constitución Política y la Ley por parte de cualquier miembro de la Institución”.

Le puede interesar: Una cadena de oro, principal móvil del crimen del fiscal Alcibiades Libreros

En tal sentido, indicó que, a través de la creación de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército Nacional (DANTE) se soporta su política de dar continuidad al mejoramiento de los procesos y procedimientos de prevención, detección y eliminación de las amenazas dentro del actuar misional de la Fuerza, por lo que ha ido fortaleciendo la transparencia de quienes integran la Institución.

El Ejército reafirmó su disposición irrestricta de “prestar el apoyo necesario a los organismos de control del Estado para el esclarecimiento de cualquier tipo de señalamiento que pese sobre sus miembros”.

Finalmente, reiteró el compromiso estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018–2022, Alianza contra la Corrupción, 'Tolerancia Cero con los Corruptos', por lo que no tolerará actuación alguna de los integrantes de la institución que sea contraria a la Constitución, la Ley, los derechos humanos o el derecho internacional humanitario”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.