El juez segundo de Conocimiento de Bogotá resolverá el próximo 12 de diciembre la apelación a la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, por las investigaciones en el caso Odebrecht. (Lea acá: Trasladan de la Picota al excontratista Federico Gaviria, investigado por caso Odebrecht)

Luego de determinarse por parte de los abogados defensores de los dos procesados, que las medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad en los dos investigados son innecesarias. Actualmente Federico Gaviria se encuentra recluido en la Escuela de Artillería del Ejército, quien aceptó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, y enriquecimiento ilícito, y se declaró inocente bajo los cargos de cohecho y tráfico de influencias.

Por su parte, Eduardo Zambrano aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, y se declaró inocente en los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir. Los dos son investigados por presuntamente favorecer a Odebrecht con contratos de infraestructura en Colombia a cambio de sobornos, y por el supuesto blanqueo de los mencionados dineros irregulares.