Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La madre Laura Montoya será canonizada el 12 de mayo

La religiosa colombiana Laura de Jesús Montoya y Upegui, será canonizada el próximo 12 de mayo después de que el Papa Benedicto XVI aprobara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión, según informó el Vaticano.

Laura de Jesús Montoya y Upeqgui (1874-1949) es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

Nació en Jericó (Colombia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad colombiana de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949.

La religiosa, una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, será la primera santa colombiana.

El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Antioquia que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa.

Tras conocerse la fecha para la canonización de la monja antioqueña, Laura Montoya, el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Retrepo presidió una misa de acción de gracias en el convento que ella fundó en el occidente de Medellín.

El Arzobispo dijo que la ceremonia hará parte de las celebraciones de la virgen María, lo que según él, tiene un significado especial para las monjas "Lauritas", como se conoce a la comunidad que creó la misionera nacida en el municipio de Jericó.

Precisamente en esa población del suroeste antioqueño, a las once de la mañana habrá repique de campanas y una misa de acción de gracias presidida por Monseñor Roberto López, obispo del suroeste antioqueño.