Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 13 de Noviembre se revisará medida de restricción de horarios en Barranquilla

Hasta el 13 de noviembre próximo se mantendrá la restricción en los horarios nocturnos durante los fines de semana, día en el cual se volverán a reunir comerciantes y administración para evaluar los resultados de la medida.

La decisión fue tomada luego de la reunión del Comité de Orden Público y fue anunciada por la Alta Consejera para la Seguridad Josefa Cassiani.

Los miembros de este Comité se reunieron con voceros de los establecimientos comerciales y de las tiendas que solicitaban una modificación de la medida.

Cabe recordar que el decreto por medio del cual se hace la restricción de horarios entró en vigencia la semana anterior y la misma se tomó como un mecanismo para disminuir los asesinatos como consecuencia de la ingesta de alcohol que desencadena en riñas por intolerancia.
De acuerdo con la Alta Consejera para la Seguridad en Barranquilla, Josefa Cassiani, "es prematuro modificar la disposición que apenas está en 'laboratorio' por ahora”.

Así mismo el gremio de establecimientos nocturnos y de los tenderos hicieron el compromiso de “autorregularse”.

Sobre el tema de las tiendas en Barranquilla que comercializan licor, señaló que se trata de una normatividad vieja. “No hay restricción en el funcionamiento en ningún sector de Barranquilla, el problema está en ejercer el consumo de bebidas embriagantes que no está autorizado en el POT”, puntualizó la funcionaria.