Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 15 de febrero vence el plazo de llegada de los 60 camiones de basuras alquilados por el Distrito

La polémica que se inició en diciembre por la llegada y las precarias condiciones de 60 camiones compactadores de basuras alquilados por el Distrito podría acabar este viernes 15 de febrero, día en el que vence el plazo de llegada de los vehículos.

Luego de una sanción a la Unión Temporal Districapital por 50 millones de pesos por incumplimientos en la llegada de la primera tanda de camiones, Aguas de Bogotá ha dicho que ya han recibido a satisfacción 30 vehículos compactadores de basuras.

Hoy en Bogotá hay al menos 54 camiones, de los cuales 30 ya se recibieron, 7 están en pruebas de operación y al menos 11 en alistamiento.

Si el contratista no cumpliera con la entrega de los 60 camiones este viernes podría verse sometido a una nueva audiencia pública.

El contrato, firmado en diciembre y renegociado en enero, establece que el alquiler de los 60 vehículos es de $7.500 millones de pesos, sin embargo, podrían adicionarse 1.500 millones más para otros 10 compactadores, siempre y cuando se cumplan satisfactoriamente los términos del contrato.

De esta forma se pagarían al contratista un total de 9.000 millones por 70 compactadores.