Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 18 de enero se sabría si transportadores van a paro

Los transportadores de carga anunciaron que el próximo 18 de enero podría definirse un cese de actividades ante las alzas en los precios de los combustibles.

El vocero de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Pedro Aguilar, afirmó que están esperando una reunión en Cali con todas las seccionales para evaluar los acuerdos que se firmaron con el Gobierno y así se podría determinar en consenso si hay paro.

“Esperemos que al 18 de enero el Gobierno haya dado soluciones para mejorar la situación que es lo que más queremos”, afirmó Aguilar.

Igualmente, calificó de grave que otros sectores sociales como buses y taxis no apoyen los cuestionamientos de los incrementos “desmedidos” en el precio de los combustibles “que afectan todo el esquema de costos del transporte en general”.

El líder de los transportadores de carga insistió en que el Gobierno incumplió el acuerdo de congelar el precio del ACPM y la gasolina e indicó que estos aumentos no se pueden decretar por el ejecutivo, ante un falo de la Corte Constitucional.