Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 20% de los conductores no pasa el examen médico para sacar la licencia

El viceministro de Transporte, Nicolás Etupiñán, reveló que por lo menos el 20 por ciento de las personas que van a sacar las licencias en el país no pasan el examen médico exigido en los Centros de Reconocimiento de Conducción (CRC).

De acuerdo con el viceministro Estupiñán, son cuatro exámenes que los CRC están realizando a todas las personas que necesitan sacar la licencia de conducción.

"Nosotros encontramos que más o menos el 20 o 25% de las personas que se acercan a realizar los exámenes médicos no lo aprueban", afirmó el Viceministro de Transporte.

El funcionario destacó que estas cifras se dan porque se está cumpliendo con las exigencias al momento de conducir.

"Nosotros en el país presentamos que la segunda causa de mortalidad es por accidentes de tránsito, y vemos en los estudios que las causas principales es que no sabemos conducir, por eso la importancia de validar nuestras condiciones físicas y psicomotrices para sacar la licencia", aseguró Estupiñán.

De acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Transporte, se exigen 4 exámenes para sacar la licencia de conducción: el examen de visión, el fonoaudiólogo, la prueba psicológica y una revisión general física.

"Las personas de acuerdo con el CRC al que hayan ido, se les da la oportunidad de volver a presentar los exámenes y si definitivamente no cumple con las exigencias entonces no se le entrega la licencia", agregó el funcionario.

El Ministerio de Transporte informó que están adelantando labores para consolidar cifras relacionadas con este tema para fortalecer el plan de seguridad vial para reducir las cifras de accidentalidad en el país.