Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miles de fallecidos por el covid-19
UCI médicos
Cortesía

Diferentes organizaciones médicas del país denunciaron un incumplimiento del 35% en el pago del bono para el personal de la salud que trabaja en la primera línea de atención de la pandemia, por la covid-19.

Se trata de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, que a través de una carta le solicitaron al Presidente Iván Duque que se garantice el pago de estos recursos económicos.

“El gremio médico le solicita de forma respetuosa pero vehemente al señor Presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional, que se le entregue a todo el talento humano en salud, el bono covid prometido. Desafortunadamente, más del 35% del talento humano no lo ha recibido aún”, manifestaron esas organizaciones.

Indicaron que la petición de los trabajadores se dieron tras conocer los informes de distintas organizaciones médicas del país, que confirmaron que estos recursos no han sido entregados.

El doctor Jorge Enciso, presidente de la federación Colombiana de Sindicatos Médicos, aseguró que “este es un problema que posiblemente se habría presentado por fallas en las IPS al momento de hacer las inscripciones o en la Adres. Es una situación difícil que nos afecta directamente a nosotros”.

Lea también: El dióxido de cloro es un desinfectante que puede causar daños severos en personas: Carlos Álvarez 

El médico aseguró que es importante este incentivo económico para motivar a los trabajadores de la salud, en medio de esta difícil situación que se está viviendo por el segundo pico de la pandemia.

“Todo el gremio médico y el talento humano en salud debe recibir el bono. Nosotros no podemos seguir llamándolos héroes, cuando nada se nos cumple”, aseguró.

El presidente del gremio de los profesionales de la salud, concluyó que tampoco se ha cumplido los compromisos de la ley de punto final, cuando todavía les adeudan varios meses de trabajo a a muchos trabajadores.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.