Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dosis vacuna covid-19
AFP

Un reciente estudio de la firma Mobimetrics sobre la percepción de los colombianos sobre la vacuna contra la covid-19, reveló que mientras el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse, el 41% restante no lo piensa hacer.

De acuerdo con el análisis de la firma, Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna con un 50%, seguida de Medellín con un 41%, al igual que Bogotá y Barranquilla con un 37%.

Le puede interesar: Inflación cayó 0,15% en noviembre por el tercer día sin IVA

La encuesta señala que el 60% de las personas no piensa vacunarse por miedo a los efectos secundarios que se pueden ocasionar, además de no creer en la efectividad de la vacuna con un 25%. Estos resultados fueron transversales en todas las regiones.

En cuanto a la disponibilidad de la vacuna, el estudio detalló que más del 50% de los encuestados confía en que esté lista para el primer trimestre del próximo año como lo dijo el Gobierno.

Cabe mencionar que otro estudio de la firma sobre la 'nueva normalidad', reveló que más del 60% de los encuestados se siente preocupado ante un eventual rebrote de coronavirus. Más del 30% de las personas se mostraron muy preocupadas ante esa posibilidad.

Lea también: Excombatientes de Farc lanzan colección de moda hecha en zonas de reincorporación

La encuesta detalló que el 90% de los colombianos también respondió que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

Otro de los aspectos del análisis señaló que el 40% de los colombianos dice que siente que tiene una baja probabilidad de contagiarse del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.