Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El 50% de los concejales en Nariño está amenazado”, afirma Jairo Riascos.

El presidente de la asociación de concejales en Nariño, expresó su preocupación por la situación de seguridad de los concejales, para el ejercicio de labor.

Tras el asesinato del concejal Campo Eduardo Colimba en el municipio de Guachucal, el presidente de la asociación de concejales en el departamento de Nariño Jairo Riascos, dio a conocer cifras preocupantes sobre la seguridad de los 702 concejales de Nariño, cuando expresó que la mitad de ellos estarían amenazados y tienen inconvenientes para el cumplimiento de su labor.

“Hemos solicitado constantemente la atención y la revisión de los esquemas de seguridad ante las autoridades nacionales, pero han hecho caso omiso de nuestras peticiones. Nos mandan una revisión y luego a los tres meses otra y así vamos ya para un año y no se realiza ninguna acción concreta”, aseguro el concejal de Pasto Jairo Riascos.

Además explico que muchos de los concejales se ven amenazados por motivos distintos a su labor política puesto que además de ejercer la política en los municipios los ediles deben desempeñarse en otras labores, como en el caso del concejal asesinado en Guachucal, son víctimas de extorsión y boleteo, especialmente por parte de las FARC.