Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 6 de julio se conocerá condena contra falsas víctimas de Mapiripán Meta

El 6 de julio se conocerá el monto de la condena que recibirán Mariela Contreras Cruz, Zuly Herrera Contreras y su esposo Argemiro Arévalo Cuero, por hacerse pasar por víctimas de la Masacre de Mapiripán y por haber recibido del Estado una indemnización superior a los tres mil millones de pesos. Un juez especializado de Bogotá dirá a cuánto tiempo de cárcel los condenará

En un juzgado penal del circuito especializado de Bogotá se dará a conocer en la audiencia de fallo programada para el lunes 6 de julio la pena en prisión que purgarán, Mariela Contreras Cruz, Zuly Herrera Contreras y Argemiro Arévalo Cuero, por haberse declarado como víctimas de la masacre ejecutada por grupos paramilitares entre el 15 y 20 de julio de 1997 en el municipio metense de Mapiripán cuando en realidad no fue así.

A las tres personas, en audiencia de sentido de fallo celebrada en la tarde del viernes 13 de marzo pasado, se las halló culpables los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo con estafa agravada.

De acuerdo con la parte acusadora, los tres individuos se hicieron pasar como víctimas de la masacre de Mapiripán, Meta, ocurrida en julio de 1997, reclamando derechos económicos contra el Estado colombiano por un valor cercano a los $3.343 millones de pesos.

De acuerdo con el ente acusador, las falsas víctimas se habrían beneficiado del fraude al inducir a la justicia en error.

Los condenados aceptaron que sus familiares no murieron en la masacre y que tampoco fueron desplazados por la violencia como inicialmente afirmaron ante las autoridades.