Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 68% de los bogotanos no está de acuerdo con las corridas de toros, según encuesta

Según un estudio del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana sobre temas cruciales de Bogotá y la administración de Gustavo Petro, el 68% de los encuestados está en desacuerdo con las corridas de toros en Bogotá, mientras el 19% apoya la 'fiesta brava'.

Respecto a temas de movilidad, el estudio revela que el 76% apoya la construcción del metro de Bogotá y solo el 7% está en contra. Además, el 53% se mostró a favor de la peatonalización de la Carrera Séptima.

En cuanto a la polémica política del carril preferencial para buses sobre la Carrera Séptima, el 44% la consideró como una decisión acertada y el 38% como inoportuna. El 11% no sabe o no responde.

Con relación a la implementación de zonas de rumba extendida, el 52% de los capitalinos prefiere que no se extienda el horario, mientras que el 28% sí lo está.

En temas políticos, el 67% de los encuestados está en desacuerdo con la propuesta del voto obligatorio para reducir la abstención.

Siete de cada diez bogotanos no está de acuerdo con la adopción por parejas del mismo sexo

Según el estudio de la Universidad de La Sabana, el 70% de los capitalinos está en contra de la adopción de parejas del mismo sexo.
Respecto al matrimonio igualitario, el 57% de los consultados señaló estar en desacuerdo con esta opción y el 29% lo apoya.

La encuesta del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana se hizo a 575 personas, habitantes en 18 de las 19 localidades de Bogotá, excepto Sumapaz.

Bogotanos incrédulos con el proceso de paz

El estudio de la Universidad de La Sabana revela que el 73% de los bogotanos está de acuerdo con que se adelante el proceso de paz. Sin embargo, un 52% mostró indiferencia y dijo no estar interesados en conocer lo que está pasando en Cuba.

Respecto a la credibilidad del proceso, el 79% de los encuestados no cree que las negociaciones terminarán en un buen término y el 75% está pesimista con lo que pasará en La Habana, Cuba.

El 74% de los bogotanos no está de acuerdo con la participación en política de la guerrilla y el 50% no le otorgaría el perdón, indica la encuesta.