Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Verificación a los motores y documentación al día, fueron revisados
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Más de cinco millones de motocicletas en el país no presentan la revisión técnico mecánica vigente para poder circular en el territorio nacional, según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

De los 16.332.383 vehículos registrados en la plataforma del RUNT, el 59 por ciento, es decir, 9.629.602 son motocicletas, y de esta cantidad el 69 por ciento no tiene un certificado vigente de esta obligación de la revisión técnico mecánica.

Le puede interesar: Gobierno y transportadores definen agenda de 29 puntos para negociar y levantar bloqueos

Según el RUNT, del número total de motocicletas, 8.491.190 que aplican para la revisión; sin embargo, 5.843.738 evaden la obligación.

Los departamentos con mayor porcentaje de evasión de la técnico mecánica son Amazonas, en un 98 por ciento, Vichada con el 97, Guainía y La Guajira con 96%.

Mientras que las entidades territoriales con mayor número de motocicletas registradas en el RUNT y con altos niveles de evasión del certificado de la revisión técnico mecánica son Santander que tiene un incumplimiento del 69%, Valle del Cauca con 62%, Antioquia el 60%, Cundinamarca 50% y Bogotá con el 57%.

“Es importante recordar que la primera revisión para las motocicletas se hace dos años después de la fecha de matrícula luego debe realizarse cada año. Los ciudadanos pueden verificar el estado de la revisión Técnico Mecánica de su vehículo en la página web www.runt.com.co”, explicaron.

Lea también: En Soacha se registró un fuerte enfrentamiento entre protestantes y el Esmad

Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a las personas que evaden esta obligación para que realicen la revisión y de esta manera eviten sanciones económicas y la inmovilización de las motocicletas.

Cabe recordar que las motocicletas también son los vehículos que más evaden el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), según la información entregada por el RUNT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.