Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.

Un estudio realizado por la Universidad del Rosario dio a conocer que tan solo el 31 por ciento de los jóvenes encuestados sabe qué son los Consejos Municipales de Juventud, mientras que el 69 por ciento respondió que no sabe de qué se trata.

Este mismo estudio indica que del número de personas que sí saben qué son los Consejos Municipales de Juventud, el 70 por ciento señaló que piensa salir a ejercer su derecho al voto, mientras que el 30 por ciento respondió que no lo hará.

“De este 31 por ciento que conoce qué son los Consejos Municipales de Juventud, vemos que el 60 por ciento conoce a los candidatos a los Consejos, y de ese porcentaje solo un 70 por ciento saldrá a votar. En conclusión, de los más de dos mil encuestados solo 573 saldrán a votar. Existe entonces una tarea contrarreloj para que los jóvenes colombianos conozcan a estos Consejos, sus candidatos, propuestas, y muy especialmente salgan a votar este domingo”, precisó Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario. 

Le puede interesar: En Colombia se han aplicado más de 58 millones de vacunas contra la covid-19

El estudio fue realizado por la Universidad del Rosario, tras encuestar a 2.517 personas entre los 18 y 32 años. La jornada de elecciones se realizará este domingo 05 de diciembre, será la primera vez que en el país se elegirán Consejos de Juventudes. En total hay 41.684 candidatos inscritos.

El rector Alejandro Cheyne recordó que “vale la pena mencionar que estos Consejos Municipales de Juventud fueron creados con el objeto de promover una articulación entre las instituciones y los jóvenes, así como también participar en la vigilancia y control de la gestión pública”. 

El inicio de las elecciones en la ciudad de Bogotá se dará en la Plaza de Bolívar, con la presencia de diferentes funcionarios del Gobierno Nacional. Similar a las otras elecciones que se realizan en el país, a las cuatro de la tarde se cerrarán las urnas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.