Cargando contenido

De los más de 13 millones de vehículos que hay en el país, 7.7 millones son motos.

Motos
RCN Radio

El Registro Único Nacional de Tránsito entregó un primer balance de registro de vehículos nuevos en el país (matrícula inicial), en el cual reportó que sigue en aumento la tendencia de adquisición de motocicletas por parte de los colombianos.

El RUNT sostuvo que este año se han registrado 99.513 vehículos, de los cuales el 71% han sido motocicletas, las cuales de por sí ya comprenden más del 50% del total de los automotores que hay en todo el país.

“Las motocicletas son los vehículos que más se han matriculado en el inicio del año, representan el 71% del total de matrículas con 70.996, seguido de automóviles con un 15% (14.922), camionetas con un 10% (10.032), campero con un 2% (1.641) y el 2% restante de otras clases de vehículos”, dice el reporte.

La entidad también señaló que, el 18% de las matrículas iniciales que se han realizado en lo transcurrido de este año han sido en Antioquia, seguido de Cundinamarca y Valle del Cauca con un 13%, Bogotá con un 9% y Santander con un 5%.

Según las cifras del RUNT, de los más de 13 millones de vehículos que hay en el país, 7.7 millones son motos (57%), mientras que los carros son 5.8 millones (43%). Lo que estamos viendo es que la gente en el país sigue prefiriendo a las motos como su medio de transporte, solo en 2017 estas representaron el 67% de las matrículas que se realizaron y no hay una diferencia sustancial entre lo sectores urbano o rural.

Bogotá (475 mil), Envigado - Antioquia (397 mil), Girón - Santander (233 mil), Cali (217 mil) y Sabaneta - Antioquia (211 mil); son los cinco territorios con mayor número de motocicletas registradas, de acuerdo con el RUNT, que aprovechó para reiterar que todo vehículo que no tengan inscrito en su sistema se considera ilegal por parte de las autoridades.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido