Cargando contenido

El estudio también señala que es baja la confianza de los ciudadanos frente al trabajo de los concejos municipales.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dará a conocer en las próximas horas los resultados de la encuesta de cultura política, en la que se midió la percepción que tienen los colombianos sobre las instituciones del país.

De interés - Anif destapa sus cartas: presenta primer propuesta de aumento de salario mínimo

RCN Radio logró obtener algunos detalles del informe, en el que se señala que más de la mitad de los ciudadanos, mayores de 18 años, no confían en la gestión de los diferentes alcaldes pues el 76% de los encuestados rajaron a los primeros mandatarios de las regiones.

"Cuando nosotros estamos hablando de alcaldes sólo el 23.9% de los habitantes del país consideran que su gestión genera confianza, esa es su percepción", afirmó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

También se indica que el 19,3% de los colombianos tienen una percepción positiva sobre la gestión que adelantan los concejos municipales, es decir que 80% no confía en el trabajo que adelantan los representantes políticos.

"Eso implica un desafío muy importante para el país, porque si verdaderamente queremos que el desarrollo se generan en el territorio, necesitamos que los ciudadanos confíen en las instituciones políticas más importantes, como lo son los concejos municipales y las alcaldías", afirmó el jefe de la entidad estadística.

En el informe también dará a conocer la percepción de los ciudadanos sobre el trabajo que adelantan el Congreso de la República, así como el primer mandatario del país.

Más aquí: Gobierno busca que el crédito llegue al 40% de las mujeres del campo

Además, la entidad estadística dará a conocer la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad de vida que hay en las regiones, al evaluar aspectos relacionados con salud, trabajo, transporte, vivienda, servicios públicos, conexión a internet, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido